“Pero a ti ningún chile te embona”, respondió a una crítica en sus redes.
La senadora priista Carolina Viggiano Austria afirmó que su visita obedeció a “solicitudes ciudadanas” y expuso carencias de especialistas, insumos y condiciones laborales en el nosocomio.
La senadora hidalguense del PRI, Carolina Viggiano Austria, denunció deficiencias en la atención médica del Hospital Regional de Tlanchinol, durante una visita que —aseguró— realizó a petición de la ciudadanía.
La legisladora expuso la falta de especialistas, principalmente traumatólogos; escasez de instrumentos e insumos médicos; deficiencias en el servicio de ambulancias y condiciones laborales precarias para el personal de salud. Indicó que hay pacientes con esperas de dos a tres semanas para cirugías, incluso en casos de fracturas expuestas, así como personas que aguardan atención en bancas o en el piso.
Viggiano Austria reiteró que el hospital, construido hace 19 años tras gestiones iniciadas hace más de dos décadas, atiende a miles de personas de la región y enfrenta rezagos acumulados. También atribuyó el deterioro de los servicios a la centralización del sistema de salud tras la transferencia al ámbito federal, y sostuvo que continuará denunciando públicamente las carencias detectadas.
“Ningún chile te embona”.
Al final, la senadora respondió a un comentario crítico en su publicación en redes sociales y escribió: “No y no ando buscando nada muchachito, solo estoy acudiendo a donde me solicitan. Ahí en ese hospital hay unas personas de Tepehuacán a las que pasé a ver cómo ayudar y entré a hablar con la subdirectora a cargo; por cierto, muy amable me atendió y muy profesional, pero me encontré gente que me comentó muchos casos.”
“Pero a ti ningún chile te embona”, respondió al comentario.



