Basta del discurso de “Hechos Aislados” y que el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, atienda y de la cara ante los hechos delictivos que se registran en la entidad, urgieron integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, Marco Antonio Bustamante Espinosa, dirigente local del tricolor, expresó que es necesario que se investiguen algunos perfiles ligados al Partido Morena y al encargado de la política interna de la entidad.
Afirmaron que es indignante que se registren hechos delictivos y más aún, que estos queden impunes y sólo queden en la memoria de la población, por lo que instaron a las autoridades judiciales a actuar conforme a derecho y se lleven a la justicia a los culpables, directos e indirectos.
ANTECEDENTE
En la víspera, una semana atrás, se vivió una guerra de declaraciones entre el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Ángel Fernández Hasbun, y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Aladro Echeverría.
Dichas declaraciones versaron por la presunta negligencia y corrupción en torno al multihomicidio y feminicidio ocurrido en la comunidad de Azoyatla, en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en las cuales ambas partes afirman “haber actuado conforme a derecho”.