-Califica a estudiantes paristas del IDA como grandes actores que montaron un teatro gigante
-Afirma que no entregará el CEUEH al Movimiento Rebel-Arte, como lo pide en su pliego petitorio
El aún líder del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila, afirmó que, “haciendo uso de sus dotes artísticos y actorales, estudiantes del Instituto de Artes han montado un teatro gigante a nuestro alrededor”.
Lo anterior a través de un video emitido en directo a través de Facebook de poco menos de 20 minutos en referencia a los hechos suscitados el pasado 19 de septiembre de 2019, en los que calificó a los manifestantes como “pseudoestudiantes”, “porros”, “delincuentes” y “victimarios”.
Te puede interesar:
Tras vencer su período desde 2021, el aún titular del CEUEH, a través de un video en redes sociales arremetió contra estudiantes y padres de familia que se manifestaron el pasado 19 de septiembre en el edificio de Abasolo, quienes fueron agredidos por un grupo de choque.
“A mí me parece que esperaban y contaban con que el conflicto se tornara violento”.
A través del video, el que permanece como líder estudiantil a pesar de que periodo venció hace casi dos años, sostuvo que como Consejo Estudiantil dedicaron sus esfuerzos de defender a la comunidad universitaria, aunque el pasado 19 de septiembre, “por convicción propia se condujo para proteger a María Teresa Paulín Ríos”.
“Estas personas no son tan inocentes como en su discurso. Son ellos quienes se cierran al diálogo. Quienes pegan, esconden la mano y luego acusan. Los universitarios nos enfrentamos a un grupo absurdamente deshonroso y radical que no sólo tienen secuestradas nuestras instalaciones y nuestra libertad de opinión”.
Y dejó en claro que no dejará el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo a grupos que buscan encabezar dicho organismo formado por universitarios.
“A los líderes del Movimiento Radical Rebel-Arte, si ustedes esperan que les entregue el Consejo Estudiantil en sus manitas, como piden en su pliego petitorio, están muy, muy mal. Para dirigirlo o ser parte, tendrán que hacerlo como lo hemos hecho los demás en 20 años de historia, con trabajo y en las urnas”.
2 Comments