Este 25 y 26 de noviembre participarán 30 productores
La “bebida de los dioses” es una bebida ancestral que se podrá degustar en la edición número 16 del Festival del Pulque Ocampo, la cual se desarrollará este 25 y 26 de noviembre en Atotonilco de Tula, espacio donde se podrá disfrutar de la cultura, tradición y gastronomía propia de la región.
Este espacio creado para habitantes, visitantes y turistas, contará con la participación de más de 30 productores, además de colectivos como el Frente pulquero que promueven la conservación de este antiguo fermentado derivado del maguey, informó Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo.
De acuerdo con Moisés López Rodríguez, organizador del festival, esta exposición busca preservar esta bebida típica de la región, por lo que se tienen programadas actividades gastronómicas, de entretenimiento, así como eventos musicales con bandas regionales de Hidalgo.
Los organizadores estiman una asistencia este año de más de 40 mil personas, además dieron a conocer que se realizarán conferencias virtuales con temas relacionados a la defensa, preservación y producción tanto de pulque como maguey; el pulque natural tendrá un costo de 35 pesos y los curados entre 80 a 100 pesos.