“¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?”
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), tras emitir una opinión respecto a que el crimen organizado pueda postular a jueces y ministros con la reforma que el mandatario postuló ante el Congreso de la Unión y que reforma diversas disposiciones del Poder Judicial.
Durante su mañanera, López Obrador cuestionó ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos?. ¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?, pues consideró que deben ser prudentes al emitir este tipo de opiniones “porque México es un país independiente”, reiteró.
De acuerdo con información difundida por el diario El Universal, la DEA alertó sobre los riesgos que se tienen al elegir a miembros del Poder Judicial por voto popular, pues acusó que esto podría permitir que tanto los cárteles como el crimen organizado postulen a sus abogados y juristas como candidatos a ministros, magistrados o jueces.