Candidatos del PT acusaron “represión” del gobierno estatal.
Osvaldo Aréchiga
El coordinador de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que las declaraciones realizadas por candidatos del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión son de “muy mal gusto”.
En una visita que realizó al Congreso de Hidalgo, Monreal Ávila indicó que no es justo que uno de los aliados de la cuarta transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, “no me parece un buen sentido político y sí un desafortunado gesto político”.
Al mismo tiempo, invitó a no hacer caso al canto de las sirenas, estropear o mermar la autoridad de un buen gobernador, que se supone sería aliado del Verde y el PT, “pero al parecer aquí no hay tal alianza o tal respeto por un personaje tan serio y honorable como Julio Menchaca”.
Al cuestionarle si este conflicto afectaría la campaña de Claudia Sheinbaum, Monreal Ávila confirmó que la candidata morenista va a ganar, ya que, finalmente, los dos partidos (PT y PVEM) van a votar por ella.
Cabe mencionar que el pasado 9 de abril las y los candidatos del PT en Hidalgo acusaron a la Procuraduría General de Justicia estatal por iniciar carpetas de investigación en contra de ellos.
Por lo que hizo un llamado al Partido del Trabajo y al Partido Verde para mantener la unidad entorno a sus principios, a la cuarta transformación, a Claudia Sheinbaum y a todos los candidatos del movimiento.
La diputada federal petista, oriunda de Zacatecas, Magdalena Núñez Monreal, prima de Ricardo Monreal, acompañada de Damián Sosa Castelán, Cipriano Chárrez y otros candidatos del PT, exigió al gobierno estatal un alto a “la represión” de la que dijo han sido objeto sus aspirantes.
Ante ello, el Senador Monreal Ávila aseguró que “es de muy mal gusto que uno de los aliados de la Cuarta Transformación se pronuncie en contra del gobernador de Hidalgo, no me parece un buen sentido político, si me parece desafortunado un gesto político”, declaró.
“No me parece un buen sentido político y si me parece un desafortunado gesto político, ahora tenemos que estar juntos, sumados. Tengo una buena opinión del desempeño del gobernador Julio Menchaca”.
Aseguró que estos conflictos locales no afectarán la campaña de Claudia Sheinbaum, de quien, aseguró, ganará la contienda presidencial.
Finalmente, realizó un exhorto al propio Partido del Trabajo y al Partido Verde para que, en Hidalgo, mantengan la unidad.
Sobre la posible venta de candidaturas en MORENA Hidalgo, el senador confirmó que los militantes no lo merecen, por lo que están actuando con mucha responsabilidad en su partido político.
Agregó que, seguramente, Mario Delgado tomará las decisiones pertinentes y realizará las investigaciones pertinentes; finalmente, agregó que, aquí, MORENA tiene que mantener la unidad y la cohesión por encima de todo.