Durante los próximos meses se le dará un mantenimiento a todos los caminos rurales.
El presidente municipal, Luis Felipe Lugo Salinas, dio el banderazo de inicio, desde la comunidad de Tlaxocoyucan, al revestimiento de la totalidad de los caminos rurales de Huasca de Ocampo, hecho que fue considerado como histórico, tanto por los alcances como por los tiempos de cumplimiento.
Acompañado de comisariados y delegados, aprovechó este momento para agradecer públicamente a Armando Soto Trejo y al equipo de colaboradores de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por su disposición y colaboración para iniciar este proyecto.
“Queda demostrado que si nosotros como autoridades nos unimos con la sociedad, siempre van a salir bien las cosas”, dijo Lugo Salinas, “que el revestimiento se haga de un solo paso, trabajando en coordinación con los delegados y comisariados que tienen la comunicación directa con la ciudadanía, porque ellos mejor que nadie saben que es lo que se tiene que ir arreglando”, agregó.
Después de muchos meses de sequía generalizada en gran parte del territorio nacional, las recientes lluvias permitieron la recarga de ríos, presas y arroyos, sin embargo, a su paso dejaron afectaciones en muchos caminos que en algunos casos se volvieron casi intransitables.
La diputada local, Yarabi González Martínez, destacó las buenas relaciones que ha generado el presidente municipal y manifestó todo su respaldo y apoyo para que al pueblo de Huasca le siga yendo bien.
El director de Maquinaria, Genaro Soto, explicó que se busca con estos trabajos incrementar la seguridad de los automovilístas y peatones, fomentando con ello el comercio local y el turismo.