Aún no decide si imputará la resolución del TEEH
Osvaldo Aréchiga
El excandidato a la presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, culpó al PRI por los hechos de violencia que originaron la anulación de las elecciones.
Luego de que el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH) determinó revocar la validez de los resultados, que dieron como ganador a Hernández Araus, el diputado morenista señaló que los hechos de violencia fueron causados por “el partido del PRI” (sic).
En una transmisión a través de sus redes sociales, Hernández Araus mostró su inconformidad ante la anulación de los resultados, pues “no se lo hacen a Jorge Araus”, sino a la población que eligió en las pasadas elecciones.
“Hoy no podemos dejar atrás ese precedente, que la violencia imperó después de la votación”, señaló.
No más PRI en Cuautepec, el pueblo está conmigo, añadió el aún diputado de la LXV legislatura.
Hernández Araus se pronunció sobre la decisión del TEEH de invalidar los comicios realizados el 2 de julio, señalando directamente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como responsables de los hechos violentos que marcaron la jornada electoral.
Detallo también que, aunque el TEEH pretende actuar bajo la pretensión de justicia, no han aceptado las pruebas que se les otorgaron para validar las elecciones.
Agregó que, aunque tiene cuatro días para presentar alguna inconformidad ante la decisión del Tribunal, aún no ha sido notificado oficialmente de la anulación.
El excandidato insistió en que la anulación de los resultados electorales perjudica el derecho “del pueblo” a elegir a sus representantes y aseguró que “luchará por este derecho no solo por él, sino por la transformación del municipio de Cuautepec”.