Personas usuarias de correos electrónicos reportan que a sus bandejas llegan mensajes fraudulentos de la empresa Bancoppel.
En los correos, la supuesta empresa bancaria y mueblera informa que ha suspendida la cuenta del usuario “por no cumplir con las normas de nuestros nuevos parámetros de seguridad” (sic).
Ante ello, en el correo electrónico solicitan a la persona usuaria ingresar a una liga presuntamente para “confirmar y validar” la cuenta.
Sin embargo, la liga pertenece a una empresa comercial y no a la propia compañía Coppel.
Además, el fraude se descubre en el momento en que la persona que recibe el correo no tiene cuenta ni relación comercial con Coppel.
La Condusef pone a la disposición del público en general un Portal en el que se podrá denunciar teléfonos, páginas web, perfiles de redes sociales y correos electrónico
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros pone a disposición de la población el
“Monitor de Reportes” en donde podrá conocer si cualquier teléfono, página web, perfil de redes sociales o correos electrónicos ha sido reportado como fraudulento.
También tendrá la oportunidad de compartir su experiencia en caso de haber sido víctima o haber detectado un posible fraude, para que CONDUSEF analice el caso y se prevenga a otros usuarios del peligro.
Del mismo modo, podrá acceder a toda la información necesaria para evitar ser una víctima de fraude por medio de “Infórmate y Protégete” donde podrá encontrar el material proporcionado por CONDUSEF respecto a este tema y por otro lado siempre tendrá acceso a la información que ha sido reportada por medio de fichas en el “Monitor de Reportes”.