A favor de los parquímetros 70% de comerciantes y locatarios.
Durante la Quinta Sesión Extraordinaria Pública del Cabildo de Pachuca, se presentó y aprobó el nombramiento de Dalila Anahí Badillo Santos como titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal, procedimiento que cuestionó la regidora, Maria Luisa Oviedo.
En su intervención para exponer su inconformidad y el voto en contra que emitió, la regidora de oposición explicó que su postura fue debido a que no se sometió en una sesión ordinaria dicho tema.
“El voto en contra es en razón del procedimiento que se siguió para llegar a este punto. La legalidad es un ejemplo rector de todos los actos de gobierno y a ello se asumo y me sujeto”, puntualizó.
Por su parte, el regidor del PT, Humberto Veras Godoy, destacó estar de acuerdo en la paridad de género, por lo que celebró la designación de Badillo Santos; sin embargo, aclaró que su abstención fue referente a la parte del procedimiento.
Ante esta situación, el alcalde, Jorge Reyes Hernández, dijo que los regidores están en su derecho de opinar lo que ellos piensen; “todo lo hacemos de manera muy transparente, muy democrática”, indicó.
Reyes Hernández enfatizó que no están cometiendo ningún acto ilícito, ya que todo es apegado a la ley, los motivos están plenamente justificados; “simplemente el comentario de la de la maestra, María Luisa, y el doctor, Humberto, comentan su función, no por el procedimiento, sino porque no tenían el conocimiento del por qué se estaba haciendo”.
A favor de los parquímetros 70% de comerciantes y locatarios.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, confirmó que más del 70% de comerciantes y locatarios del Centro están a favor de la colocación de los parquímetros.
Reyes Hernández comentó que, probablemente, será hasta el siguiente año cuando se implementen, ya que la Coordinación Jurídica está verificando que todo tenga un sustento legal.
“Estamos checando que no quede algo vivo con la anterior empresa de los parquímetros, no queremos caer en algún tipo de error al retirarlos y que lejos de ayudar perjudique a las arcas del municipio”, acotó.
Asimismo, el alcalde confirmó que no existe la posibilidad de trabajar con la misma empresa; al mismo tiempo, agregó que hay muchas opciones, además de que se han acercado empresas completamente responsables socialmente y que tienen éxito en varios estados de la República.
Incluso, algunas que tienen un mercado internacional y que están establecidas en Latinoamérica y Sudamérica, todas ellas manejan el procedimiento digital.
“Si algunas de ellas no cumplen con las condiciones que nosotros queremos dejar, no hay negociaciones. Tiene que haber un beneficio para el municipio y para la gente”, finalizó Reyes Hernández.