No se descartará ninguna línea de investigación
En conferencia de prensa, realizada por el y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Pablo Vázquez Camacho y Bertha Alcalde Luján, se informó que en el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y del asesor José Muñoz, participaron cuatro personas.
El jefe policiaco subrayó que las investigaciones “han permitido identificar la participación de al menos cuatro personas presuntamente relacionadas con el evento: el agresor material y tres personas más que habrían participado en la logística y conducción”, por lo que dijo la prioridad es dar con los autores materiales.
Por su parte, Alcalde Luján indicó que no hay una hipótesis de los homicidios, “se trató de un ataque directo y con un grado importante de planeación y que quienes lo ejecutaron tenían experiencia previa”, por lo que dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación.
Se informó que los vehículos implementados en los hechos cuentan con reporte de robo y alteraciones en los números de serie, en tanto, se hallaron ocho casquillos de 9 milímetros en la escena del crimen.