Corto circuito, probable origen del incendio en el mercado “Miguel Hidalgo”

Corto circuito, probable origen del incendio en el mercado “Miguel Hidalgo”
  • Habrá mesas de trabajo con locatarios para evitar situaciones como estas en un futuro.


Osvaldo Aréchiga

Esta mañana, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, realizó un recorrido por el mercado “Miguel Hidalgo”, conocido popularmente como el mercado de “La Fayuca”, para iniciar las investigaciones y conocer el origen del incendio que ocurrió el lunes por la noche.

De acuerdo con el alcalde, a las 21:45 horas se pidió apoyo a los servicios de emergencia, porque se detectó fuego en tres locales, mismos que se consumieron en su totalidad, en ellos se vendía ropa, mochilas y reparación de computadoras.

Explicó que gracias a la oportuna intervención de Bomberos estatal y municipal, así como Protección Civil de ambas instancias, se atendió de forma puntual, lo que permitió controlar y sofocar a la brevedad.

Baños Rubio mencionó que el siniestro pudo ser ocasionado por un corto circuito o un sobrecalentamiento de las líneas, por lo que sostendrá una mesa de diálogo con los más de 500 locatarios que laboran en el inmueble, para establecer las reglas de operación.

“Debemos de tener una mesa de trabajo, porque deben tener este sentido de responsabilidad, todos deben de cumplir y respetar los reglamentos y a la autoridad”, puntualizó el presidente municipal.

Enfatizó que cuando no se cumplen con los lineamientos y no se cumple con el reglamento, estas son las consecuencias, por lo que pondrán cartas en el asunto.

Baños Rubio confirmó que debido a los trabajos de inspección, el mercado permanecerá cerrado por dos días, esto con el propósito de sacar las líneas eléctricas para evitar otro corto que sea mayúsculo.

El mandatario municipal aseveró que el local de mochilas tuvo una pérdida de 100 mil pesos, mientras admitió desconocer las afectaciones en los otros dos comercios; al mismo tiempo corroboró que no hubo decesos.

El día anterior, el subsecretario de Protección Civil estatal, Francisco Quijas, mencionó que los locales tienen una dimensión de 1.50 metros por 1.80, y se trabajará durante dos días para realizar las reparaciones conducentes.

Agregó que se han realizado varios arreglos, pero se dará la instrucción a los demás locatarios para que verifiquen sus instalaciones eléctricas, esto para evitar que se repita una situación similar.

De acuerdo con Armando Badillo, secretario del mercado “Miguel Hidalgo”, fue el velador quien alertó del desastre, por lo que se comunicó al servicio de emergencia 911, quiénes, reconoció, actuaron de manera inmediata para evitar una tragedia mayor.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *