El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el PAN.

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el PRI.

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el GPI.

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el PAN.

Ante la enjundiosa campaña que inició, al menos en redes sociales,  el nuevamente aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, Andrés Chávez Pumarejo, surgieron con prontitud voces dentro del panismo que lo desconocen como integrante de ese instituto político.

Ajeno a las doctrinas fundadoras del panismo, Pumarejo tiene el rechazo no de voces cualesquieras, sino de las voces más prestigiadas, serias y sensatas dentro del maltrecho blanquiazul.

Otras voces, también panistas pero ni tan sensatas ni tan prestigiadas, externaron su rechazo hacia el joven no panista, incluso en sus propias publicaciones.

No las reproduciremos en este espacio, por elemental respeto a nuestra audiencia y al buen decir, baste decir que, las más crudas, tienen sonora consonancia con la impronta patronímica del joven Pumarejo.

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el PRI.

Más voces, pero ahora tricolores, expelan su nerviosismo ante la cercanía inminente del inicio de las campañas políticas para los próximos comicios en los que se renovarán ayuntamientos y diputaciones, pues las candidaturas tricolores nomás no pintan.

Y es que en las encuestas más recientes, divulgadas apenas ayer, las esperanzas tricolores son poco menos que inexistentes en cualquiera de los espacios a competir el año próximo.

Las más profundas entrañas priistas palidecen de desazón cuando ven que su gallo más grande, Benjamín Rico Moreno, quien anhela la presencia municipal de Pachuca, aparece consuetudinariamente en tercer lugar entre sus propios correligionarios.

De los demás, nos reservamos el derecho de opinión, hasta en tanto tengamos el gusto de conocerles.

🧙🏻‍♀️ Tiempos turbulentos en el GPI.

Es un decir, de algún modo debíamos nombrar el segmento dedicado a la disidencia priista, llamado, por murmurantes desalmados, como el Grupo Plural Imaginario. 

Ojalá tengan tiempos venideros, aunque sean turbulentos.

Suponiendo…sin conceder, que los tengan, no se avizora un futuro halagüeño, máxime que la fracción gepeista se fracturó aún más.

Sobre todo en el Congreso, donde de la mano del diputado Juan de Dios Pontigo, quien deja ver siempre su don de equipo y su humildad profesional a toda prueba, parte del GPI iniciará un camino todavía más independiente de lo que ya eran.

Con un muy amplio criterio ideológico de “centro-izquierda”, la nueva ala gepeístaliderada por el doctor en derecho tiene un horizonte variopinto en el espectro político no solo del estado, ni del país, sino del mundo entero.

Claro, si no se desintegran antes.

Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *