🧙🏻♀️ Se “pasó de lanza” el diputado.
🧙🏻♀️ Sin persecución política.
🧙🏻♀️El “Grupo Universidad” llega también al “nuevo” PRI
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Se “pasó de lanza” el diputado.
Luego de la febril y estentórea defensa de su derecho a gestionar obras públicas o lo que le dé la gana, con una energía nunca vista para proponer iniciativas de ley, el diputado Édgar Hernández Dañú mostró el cobre cuando quería presumir plata.
Resulta que el legislador aplicó el madruguete y se adelantó al gobernador para inaugurar una obra en Ixmiquilpan.
Así lo señaló el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello, quien el pasado lunes fue objeto de toda clase de reclamos por parte del diputado y algunos de sus compañeros.
Aquí lo dijimos, el señalamiento es válido porque los diputados tienen esa potestad, sustentada incluso con un generoso presupuesto que les otorga el Congreso, sin embargo el diputado petista pecó de gandalla en épocas en que no solo no abona sino resta a su causa y a la de su jefe político.
Si es que lo tiene…
🧙🏻♀️ Sin persecución política
Así lo señaló el gobernador Julio Menchaca, al referirse a la aprehensión del, hasta el momento, más poderoso exfuncionario de la administración pasada, Martiniano “N”, quien fuera Oficial Mayor.
No está demás la precisión, en la inteligencia de que nunca faltan abogados chicaneros que saldrán a gritar eso precisamente, que sus clientes son almas puras y perseguidos políticos que solo buscan satisfacer venganzas viles e inhumanas.
Aunque las pruebas indican que en este caso no es así, pues el mecanismo de la llamada “Estafa Siniestra” forzosamente trashumó por los caminos dominados por el ahora imputado.
Pero sin duda, faltan más caminos por explorar, y todos los caminos, dice el refranero político mexicano, todos, conducen al dinero.
🧙🏻♀️El “Grupo Universidad” llega también al “nuevo” PRI.
Además del Congreso local, en el nuevo comité estatal del PRI se ven ya atisbos de la presencia del llamado Grupo Universidad, comandando todavía por el exrector Gerardo Sosa Castelán.
Y es que apenas ayer tomó posesión como presidente de una cosa llamada “Movimiento PRI MX”.
Lo curioso no es el nombre sino la cercanía del recién nombrado con el exgobernador Francisco Olvera, de quien es ahijado político, y de Ricardo Crespo Arroyo y Antonio Mota Rojas, uno expriista ahora fiel y leal morenista y el segundo un fallido excandidato e ínclito catedrático universitario.
Todos, ligados y salidos del otrora poderoso grupo universitario.
Vaya collage de personajes que está pepenando el PRI para tratar de renacer.