El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

🧙🏻‍♀️ Amenazas en la UAEH.

🧙🏻‍♀️ ¿Y el “GPI”, a quién apoyará?


🧙🏻‍♀️ Carolina Viggiano, la indecisión.

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Amenazas en la UAEH.

Luego de que estudiantes del Instituto de Artes (IDA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se manifestaron en la Feria Universitaria del Libro (FUL) para exigir la renuncia de la directora, María Teresa Paulín Ríos por presuntos malos tratos y violencia psicológica, trascendió entre la comunidad universitaria que existe la instrucción de los directivos académicos de sancionar a quienes encabezaron las protestas.

La primera represalia será reprobarlos en sus materias para proceder con la baja definitiva de la institución.

Si se confirma la especie, como lo difundieron estudiantes ayer durante las últimas horas de la Feria del Libro, estaremos ante una lamentable reedición de las represiones por “sedición social” como en los mejores tiempos del priismo. 

🧙🏻‍♀️ ¿Y el “GPI”, a quién apoyará?

Complicadas definiciones se le vienen encima a la disidencia priista en Hidalgo, que después de entregar la Junta de Gobierno del Congreso del estado quedarán a la deriva y, aparentemente, sin proyecto concreto para el futuro inmediato.

El grupo, encabezado por el exgobernador Omar Fayad, cuya figura más destacada es el diputado Julio Valera, no ha manifestado aún alguna tendencia hacia las dos opciones claras que se avecinan para 2014, Xóchitl Gálvez o la candidata que decida el presidente de la República.

En otros momentos, su actividad en redes sociales es tremenda: fotos, videos, selfies, TikTok’s, etcétera, sobre todo en grandes despliegues como la marcha de ayer en apoyo a Xóchitl Gálvez. 

Cualesquiera que sea su decisión, deberán acelerar el proceso de darle su amor – político – a quien les asegure la supervivencia los próximos años. 

🧙🏻‍♀️ Carolina Viggiano, la indecisión.

Lo mencionó durante la entrevista que concedió a CentralMX, Carolina Viggiano no tenía contemplado iniciaruna acción legal de las magnitudes de la iniciada por Xóchitl Gálvez en contra del presidente de la República.

Luego de haber sido maltratada por el mandatario federal durante su campaña para la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano se defendió jurídicamente y solicitó que se borrasen las injurias presidenciales de sus canales oficiales.

Ni en eso le hicieron caso.

Por su parte, su paisana Xóchitl Gálvez Ruiz emprendió, ella sí con decisión, un  peregrinaje legal que le permitió crecer exponencialmente hasta llegar a las mismísimas barbas presidenciales, lo que a la postre le permitió lograr la candidatura presidencial opositora.

Nunca se sabrá, pero la lección para Viggiano Austria es no dudar y no dejar que decidan por ella, para no añorar lo que un día fue y no será.

Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *