🧙🏻♀️ El nivel del debate de Aldo Viggiano.
🧙🏻♀️ Más pleitos entre priistas.
🧙🏻♀️ Reclamos internacionales hacia el gobierno de Hidalgo.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ El nivel de discusión de Aldo Viggiano
El desastre priista podría leerse como el diferendo de puntos de vista políticos o ideológicos entre distintos actores que forman parte de un solo núcleo político.
Pero no, sería querer engañarnos con un ideal inexistente.
La realidad es que se trata de simples berrinches personales por espacios de poder en que la demanda supera la oferta.
Así se percibió, al menos, con el vulgar insulto de Aldo Viggiano Austria, hermano de la secretaria general del PRI nacional, Alma Carolina, profirió en redes sociales al exgobernador Omar Fayad Meneses.
El procaz dicterio inverecundo del joven Viggiano, que no reproduciremos por respeto a él mismo y a quien nos pudiera llegar a leer, causó tal polémica que, finalmente, decidió eliminar el tuit que dedicó al ahora expriista Fayad Meneses.
No es la primera vez que el joven Aldo incurre en esta clase de exabruptos, en redes sociales, por supuesto, pues allá por junio de 2021 se inmiscuyó en polémica cuando afirmó que, gracias al PRI, la población de Tepehuacán –municipio del que es oriunda su familia y que ha gobernado su linaje por décadas– saben leer y escribir.
Tepehuacán de Guerrero, por cierto, como mero comentario, es uno de los municipios más atrasados del ya de por sí atrasado estado de Hidalgo, con un Índice de Desarrollo Humano inferior incluso a algunos países africanos (ONU, IDH 2020).
Aquella ocasión, sobra decirlo, también eliminó su publicación.
🧙🏻♀️ Más pleitos entre priistas
Por si fuera poco, donde al menos sí hubo respuestas, y nadie se “rajó” ni borró nada, fue otro pleito en Twitter, protagonizado por Carolina Viggiano y Miguel Osorio Chong.
En este breve pero acalorado zipizape, la secretaria general priista publicó un tuit del exgobernador hidalguense en el que supuestamente Osorio reprochaba “la traición” de quienes abandonan al PRI.
Sin embargo, Osorio Chong no tardó en desmentir esa publicación que no existió, a lo que Viggiano Austria respondió con la ya clásica conseja de acudir a la victimización por género.
Qué cosa con priistas y expriistas, se lanzan las piedras que se le caen al edificio de Insurgentes.
🧙🏻♀️ Reclamos internacionales hacia el gobierno de Hidalgo
Si acudimos al término que se hizo famoso en el sexenio del repudiado Carlos Salinas de Gortari, el famoso “quinazo”, el pleito sindical que se vive en Hidalgo sube de tono.
Los afiliados al sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo estatal viven un conflicto legal en el que algunos ya acusaron “persecución” judicial en contra del depuesto líder Víctor Licona, quien se encuentra preso en el penal de Pachuca por una cosa llamada “negociaciones indebidas”.
En la trama, ya se inmiscuyó una asociación sindical internacional con sede en Buenos Aires, Argentina, que aglutina sindicatos de varios países.
Esperemos que este conflicto que se dio por bonos y pavos negados a personal jubilado no escale a escandalosos niveles internacionales.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.