🧙🏻 La obsesión por la mentira de la Senadora Citlali Hernández.
🧙🏻 La ortografía de los políticos.
🧙🏻 El presidente de la República es incumplido.
El Correo de las Brujas
🧙🏻 La obsesión por la mentira de la Senadora Citlali Hernández.
La senadora de Morena, Citlali Hernández, tiene una gran pasión y enorme denuedo por impulsar sus causas.
Eso es loable, lástima que para ello deba ocupar inventos mendaces (perdón por el pleonasmo) o francas mentiras (confirmación del ídem).
Recordará usted el vergonzoso episodio del atentado con un libro “explosivo” lleno de talco.
Fue el 30 de mayo del 2019 que se reportó la explosión de un “libro-bomba” en la oficina de Citlalli Hernández, por el cual, convenientemente, la FGR determinó reservar como secreta la información…hasta el final del sexenio.
Y ayer domingo, la Senadora, exultante, en el evento de su partido, señaló con fruición que en 2018, “por primera vez el PRI perdió su hegemonía en el Senado y en la Cámara de diputados”.
Pero la joven senadora no sabe y nadie fue para decirle que el PRI perdió su hegemonía en la cámara de Diputados desde 1997 y en el Senado en el año 2000.
🧙🏻 La ortografía de los políticos
Es desesperanzador para cualquier persona con mediana educación darse cuenta de que nuestros políticos y políticas, quienes buscan dirigir los destinos de la sociedad de alguna forma, o que buscan hueso, pues, no saben ni escribir.
Las redes sociales desnudan y lo hicieron con el exdiputado Ernesto Vázquez Baca y su subliminal y discreto “naranjamobil” (sic) (es con “v” de movilidad, por si quedan dudas de la mecánica automotriz).
Aunque siguiendo sus estrategias, podría decir que lo escribió en inglés.
Le siguió Sharon Macotela, la fervorosa diputada del congreso de Hidalgo, quien felicitó a su correligionario, el “Cenador” César Cravioto.
¿O quizá era una velada invitación a un ágape nocturno?
🧙🏻 El presidente de la República es incumplido
Y ya no digamos de las casi 10 ocasiones en qué ha prometido internet gratuito en todo el país o un sistema de salud como el de Dinamarca.
Peor, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, incumple con las resoluciones judiciales.
Prometió darle espacio a Xóchitl Gálvez en la mañanera para darle su derecho de réplica “si una autoridad competente se lo indicaba”, dijo, y ya que ocurrió, se echó para atrás y ya no quiere recibir a Gálvez Ruiz.
Incumple no solo con la ley, sino con su palabra.
Y con otra política hidalguense ocurre lo mismo, una autoridad le ordenó al ejecutivo federal eliminar los fragmentos donde dice que la priista Carolina Viggiano amenazó con eliminar los programas sociales, lo que es mentira y lo que no ha ocurrido, pues los fragmentos impugnados siguen ahí.
Ahora, Viggiano Austria también apelará al derecho de réplica igual que su paisana.
Pero pues ya sabemos, no nos vengan con que la ley es la ley.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.