18 de marzo de las 10:00 a las 14:00
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo pública la convocatoria para el registro de aspirantes a contender por 64 de las 84 presidencias municipales de Hidalgo para el proceso electoral 2023-24, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de marzo.
El registro de las y los aspirantes será de las 10:00 a las 14:00 horas ante el órgano auxiliar, mismo que deberá analizar los expedientes y definirá las candidaturas a más tardar el próximo 20 de marzo; las personas no afiliadas al tricolor, deberán manifestar personalmente, y por escrito, su intención de participación en el proceso interno.
De acuerdo con el convenio de candidatura común “cualquier modificación al convenio de candidatura común, integrado con Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que implique al PRI la extinción de derechos de postulación en uno o más municipios, dejará sin materia el proceso interno”.
Entre los municipios que corresponden al PRI se encuentran: Acatlán, Acaxochitlán, Actopan, Ajacuba, Apan, Cuautepec, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tula, entre otros.