El diálogo con la ANTAD “es una estrategia esencial” para garantizar los derechos de consumidores.
El procurador federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, inauguró la 42 edición de la Expo ANTAD, en Guadalajara, Jalisco, en la que firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el cual sumará esfuerzos para garantizar a las personas consumidoras relaciones de consumo justas.
Escalante Ruiz subrayó que el diálogo con esta asociación “es una estrategia esencial para garantizar que los derechos de las personas consumidoras sean respetados y protegidos”.
Mediante dicho diálogo, agregó, es posible identificar, promover y aplicar buenas prácticas comerciales que permitan a las cadenas comerciales, asociadas a la ANTAD, mejorar sus procesos y fomentar un entorno de confianza y satisfacción entre la población consumidora.
Escalante Ruiz señaló que ese escenario se traducirá en un beneficio para las y los consumidores, y en una ventaja competitiva para que la ANTAD demuestre su compromiso con la calidad, la ética y la transparencia que los caracteriza.
Asimismo, agradeció la colaboración de la ANTAD y recordó que un ejemplo de ello fue la colaboración cercana durante el Buen Fin.
En su oportunidad, Diego Cosio Barto, presidente ejecutivo de la ANTAD destacó que esta edición de la expo es la más importante en récord de asistencia y de participación de productores que están “aliados firmemente” con el programa Hecho en México.
Comentó que durante los tres días de la Expo ANTAD habrá más de mil 400 expositores, en más de 30 categorías de productos y servicios diferentes que cubren: alimentos, bebidas, panadería, salud y belleza, tecnología, logística y otras categorías.
