Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas: Conagua
La Comisión Nacional del Agua informó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en Jalisco y Tabasco.
Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas.
Las condiciones meteorológicas antes indicadas serán originadas por una línea seca que se localizará sobre el norte de México e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, así como por un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Asimismo, se pronostican rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León,Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.