Reprochan audiencia por “zoom”
Por Claudia Martínez
El caso de Williams “N”, Bertha “N” y Alhely “N”, acusados de abuso sexual infantil en contra de dos niñas en el municipio de Zimapán, sigue su curso, y el día de mañana se realiza la audiencia de vinculación para determinar su situación legal.
Sin embargo, Aylén Trejo, tía de las menores y hermana de la madre de nombre Jaqueline, quienes en este momento se encuentran en un refugio otorgado por la Fiscalía General de la República, denunció que, a más de tres años de estos hechos, no se haya dado sentencia a los acusados, quienes en todo momento “buscan amparos”.
En una conferencia afuera del Poder Judicial, Aylén Trejo Leal dijo que le sorprende que el juez haya determinado que la audiencia se desarrollará de manera virtual, lo que hace pensar que los están favoreciendo.
Señaló que a pesar de ser su hermano el acusado, no se debe de pasar por alto el delito que cometió junto con su pareja y su cuñada, por lo que temen que, si los vinculan a proceso, se den a la fuga o busquen otro amparo, lo que ha retrasado este proceso judicial.
Aylén Trejo aseguró que ella no acuso por su hermano por un conflicto por la herencia de su padre, como lo quiere dar a conocer Williams “N”, sino porque, quiere que el delito que cometieron de abuso en contra de sus sobrinas no quede impune, ya que a una de las menores le tuvieron que quitar la matriz por la enfermedad que le transmitieron por el abuso sexual, mientras que la otra, ha intentado quitarse la vida.
Trejo Leal manifestó que sólo espera que en la audiencia de mañana miércoles 9 de junio, se dé una solución a este conflicto para que se haga justicia a sus sobrinas, por lo que, estará presente en los juzgados ubicados en el bulevar Minero de Pachuca desde las 9 de la mañana.