Continúa investigación por desfalco del caso banco Accendo: Santiago Nieto

Continúa investigación por desfalco del caso banco Accendo: Santiago Nieto

-El jefe del despacho de la PGJEH Informó los avances en las investigaciones contra exfuncionarios del sexenio pasado

Por: Osvaldo Aréchiga

Con relación a los avances que se tienen de la “Estafa Siniestra”, el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, afirmó que se tienen denuncias en contra de dos exsecretarios, además de que fueron emitidas cuatro fichas rojas con Interpol para evitar que salgan del país.

Nieto Castillo prefirió guardar silencio al ser cuestionado por el nombre de los exfuncionarios estatales. Lo anterior con el propósito de no alertar a nadie y que lleguen de sigilo las carpetas de investigación.

Sobre el caso de Jessica “N”, el procurador indicó que continua una denuncia por 800 millones de pesos referente al caso de Accendo Banco y una más por 56 millones.

Además, aseveró que hasta el momento se han vinculado a proceso a ocho presidentes municipales, “nos faltan cinco casos adicionales; la idea es recuperar los recursos para el estado de Hidalgo”.

Sobre el exsecretario de Educación, Atilano “N”, quien promovió un juicio de amparo, afirmó que una de las fichas rojas es para el funcionario, para que no salga del país.

“Para nosotros lo prioritario es que comparezca en los tribunales y se puedan recuperar los recursos que fueron desviados a empresas fachada”.

Sobre los implicados, comentó que se han salvaguardado sus derechos fundamentales, ya que tienen derecho a defenderse en el ámbito ministerial, acudir al juicio de amparo.

“No vamos a violentar ninguna disposición jurídica, pero sí mantendremos la posición de hacer cumplir la ley”.

Finalmente, informó que se han determinado más de 20 mil carpetas de investigación, lo que representa un 60% más de lo que obtuvo la administración anterior, en el mismo periodo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *