La coordinación nacional de protección civil informa que hasta las seis horas de hoy miércoles, se mantiene el semáforo amarillo en fase tres, de la alerta volcánica del Popocatépetl.
Se reportó que continúa la señal de tremor (temblores) en amplitud baja, registrándose sólo dos episodios de amplitud moderada, con duración aproximada de 50 minutos.
También informó la coordinación nacional de protección civil, se registraron el día de ayer, a las 19:36 horas y a las 05:03, dos explosiones con altura de columna de 800,600 m respectivamente, que lanzaron fragmentos incandescentes acorta distancia del cráter.
Finalmente la coordinación nacional de protección civil informó que se observó una columnas con ligeras cantidades de ceniza, la temperatura es un poco mayor y hay una clara disminución en la amplitud de la señal sísmica de los temblores registrados en el volcán.
La dependencia federal lanzó un llamado a la población para consultar sólo fuentes oficiales ante la actividad del Popocatépetl.
“La información no verificada, imágenes sensacionalistas o sacadas de contexto, generan un clima de incertidumbre a la población”, advirtió.