-Reunión convocada por el senador Manuel Añorve fue ilegal
A Alejandro Moreno Cárdenas y a sus aliados no les importó que en México estemos a punto de entrar en proceso electorales importantes como Coahuila y Estado de México, sólo les importó una revancha, sostuvo el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong.
Esto, al anunciar en conferencia de prensa pasadas las 20:00 horas sobre su decisión de dejar la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, al mismo tiempo de anunciar que también dejará la bancada.
“Sigo siendo priista y no renunciaré a mi militancia, tengo derechos y seguiré con las impugnaciones en los tribunales para frenar las cosas ilegales que Alejandro Moreno está haciendo en el PRI”, declaró el político hidalguense.
En su mensaje a medios de comunicación, Osorio Chong les dijo que “me da pena que ellos (el senador Manuel Añorve y el senador Mario Zamora), se hayan prestado al que calificó como ilegal y atropello que orquestó el dirigente nacional del PRI.
Adicionalmente, calificó a “Alito” Moreno de traidor al priismo nacional y que es quien hace los acuerdos para su propio beneficio con el Gobierno Federal, “gracias a Alito, la imagen del PRI está tan deteriorada, por eso es que queremos que haya una renovación en la dirigencia”.
Y aclaró, “no renuncio a mi militancia, soy priista y tengo mis derechos, pero no estaré en ese grupo parlamentario porque no voy a votar lo que ellos quieran, hoy me salgo solo, ya mis compañeros (Nuvia Mayorga Delgado, Claudia Ruiz Massieu y Eruviel Ávila Villegas) decidirán ellos lo propio”.
Respecto a los señalamientos de los malos manejos de los recursos, el extitular de la Secretaría de Gobernación en el mandato del entonces presidente Enrique Peña Nieto, refirió que es falso, incluso puntualizó que todos los miembros de la bancada dieron el visto bueno a sus acciones como coordinador.