En el marco del 41 aniversario de la creación del Parque Nacional ‘El Chico’, que se conmemora cada 6 de julio, se realizó una serie de actividades para promover este espacio de recreación e investigación, ubicado en el municipio de Mineral del Chico.
En 1982, el Parque Nacional ‘El Chico’ fue declarado como Área Natural Protegida, con el objetivo de conservar e incrementar sus recursos naturales, así como la preservación de su belleza ecosistémica rodeada de montañas y bosque.
Por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) llevó a cabo una jornada de reforestación de mil cedros blancos, que fueron ubicados desde el centro de visitantes hasta el campamento ‘Cedros’.
En tanto, en el marco del Día Nacional del Árbol, el jueves 13 de julio a partir de las 9:45 horas, se llevará a cabo la limpieza de hiedra del parque, con apoyo del grupo ‘Raicers’, así como prestadores de servicios turísticos.
Además, el martes 25 de julio, Cristóbal Martínez Armenta, impartirá una clase de yoga al aire libre, en el campamento ‘Conejos’; actividad que encuentra abierta al público en general y que no requiere inscripción previa.