Protección Civil exhorta a la ciudadanía a evitar la zona de emergencia para facilitar labores de rescate
Un fuerte incendio registrado la tarde de este sábado en una tienda Waldos, ubicada en la calle Doctor Noriega entre Matamoros, Juárez y Tamaulipas, en el Centro de Hermosillo, dejó un saldo preliminar de 22 personas fallecidas —entre ellas 6 hombres, 9 mujeres y 7 menores de edad— y movilizó a cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el siniestro se originó tras una explosión dentro del establecimiento, lo que provocó un incendio de gran magnitud que fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía evitar acercarse al área del siniestro y permitir el libre acceso a los vehículos de emergencia, a fin de facilitar las labores de control, rescate y peritaje en la zona.
Ayuntamiento suspende actividades culturales en solidaridad.
Imágenes: PC Sonora.
Ante la tragedia, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), informó la suspensión del VII Festival Tradicional de Día de Muertos, así como del Concurso y la Marcha de las Catrinas que se realizarían este día en la Plaza Zaragoza.
En un comunicado, la autoridad municipal expresó su solidaridad con las familias afectadas por el siniestro y señaló que la decisión responde a “un acto de respeto y empatía” ante el luto que embarga a la comunidad hermosillense.
“El Ayuntamiento se une al sentimiento de tristeza que embarga a nuestra comunidad y reitera su compromiso con el bienestar y la seguridad de todas y todos los hermosillenses”, indicó el mensaje.
Las autoridades estatales y municipales continúan en la zona realizando peritajes para determinar las causas exactas del incendio y atender a las familias de las víctimas.


