Se van Osorio Chong, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Claudia Ruiz Massieu, entre otros.
Dejan el PRI para crear el movimiento “Congruencia por México”.
En conferencia de prensa, el Senador hidalguense, Miguel Osorio Chong, confirmó lo que se había adelantado el pasado viernes, su renuncia, junto con otros militantes, al Partido Revolucionario Institucional.
Osorio Chong reprochó la soberbia de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.
Destacó que la labor de Moreno Cárdenas al frente del PRI ha sido deficiente.
“De 2019 de las 23 elecciones para gobernador, el PRI perdió 21 y dos se quedaron por la alianza”, señaló el exgobernador hidalguense.
Adelantó que se constituirán en un grupo “que dignificará la democracia y que busque el beneficio de los mexicanos, que serán voz de los que no la tienen”, denominados “Congruencia por México”.
Por su parte, Nuvia Mayorga Delgado explicó que el PRI fue secuestrador por un “grupúsculo”.
Reprochó que en Hidalgo la dirigencia nacional impuso a un dirigente “que no conoce el territorio ni tiene trabajo de partido”.
Finalmente, lanzó una convocatoria a priistas inconformes con la dirigencia “dictatorial” para “levantar la voz” en contra de las imposiciones.
Con estas las renuncias de los senadores, la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Alta se reducirá de 13 senadores a nueve, por lo que el PRI descenderá a ser la cuarta fuerza política, desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.