La CFE informó que recuperó alrededor 84.07 % del suministro eléctrico en los estados afectados
El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó a través de sus redes sociales que, gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró “restablecer parcialmente el suministro eléctrico en Huehuetla”, lo cual permitirá que “más familias cuenten nuevamente con energía en sus hogares”.
La publicación del mandatario estatal subraya que la colaboración entre el gobierno estatal y la CFE fue clave para avanzar en la reconexión del servicio tras los daños ocasionados por las intensas lluvias que han afectado distintas comunidades de la entidad.
Las lluvias recientes, sumadas al impacto del huracán Huracán Priscilla, provocaron afectaciones en infraestructura vial y eléctrica en comunidades de la Sierra Alta de Hidalgo, incluyendo al municipio de Huehuetla, donde quedaron incomunicadas varias localidades.
Según el medio local El Sol de Hidalgo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que “los caminos, la comunicación … están interrumpidos”, situando entre sus prioridades el restablecimiento tanto de la vía de acceso como de la energía eléctrica. 
Por su parte, la CFE informó a través de sus canales oficiales que ya se había recuperado alrededor del 84.07 % del suministro eléctrico en los estados afectados por el temporal, incluyendo Hidalgo.
 En un comunicado, la empresa señaló que “las labores de reparación y reconexión siguen activas” para alcanzar el 100 % de usuarios.