Confirma Carolina Viggiano que impugnarán el Plan B de la reforma electoral.

Confirma Carolina Viggiano que impugnarán el Plan B de la reforma electoral.

El PRI Nacional entregará en próximos días a la SCJN un recurso de inconstitucionalidad

En entrevista con medios de comunicación, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, dio a conocer que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el Plan B en materia electoral.

Afecta a todos los grupos en situación de discriminación, tendríamos menos posiciones para estos grupos 25 postulaciones menos para personas indígenas, con discapacidad, afroamericanos, diversidad sexual, migrantes y residentes en el extranjero”

Carolina Viggiano

Reiteró que el PRI no permitirá la eliminación de derechos y acciones afirmativas en favor de la democracia en México, pues mencionó que el denominado “Plan B”, afecta a los grupos en situación de discriminación.

Esto, dijo, porque elimina 25 postulaciones para personas indígenas, con discapacidad, afroamericanos, diversidad sexual, migrantes y residentes en el extranjero.

Asimismo, afirmó que significa un retroceso en materia de violencia pues cualquier persona que haya cometido algún delito en términos de incumplimiento a sus obligaciones alimentarias o quien ejerza violencia podrá ser candidato a algún cargo popular.

Entre otras afectaciones, mencionó las modificaciones de la estructura territorial de los Órganos Ejecutivos del Instituto Nacional Electoral; los distritos electorales en las entidades federativas, lesiona la autonomía del INE.

Además, afecta la vigilancia de los procesos de capacitación y organización electoral, vulnera los derechos políticos electorales de las mujeres, pone en riesgo los avances logrados contra la violencia política.

Finalmente, refirió que prohíbe la intervención de la autoridad electoral en el cumplimiento del principio de paridad para la postulación de candidaturas y dirigencias partidistas.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *