Confía Canek Vázquez que Ley 3 de 3 no impacte aspiraciones políticas

Confía Canek Vázquez que Ley 3 de 3 no impacte aspiraciones políticas

⁃ Afirmó que las manifestaciones en su contra, “están sacadas fuera de contexto”

Canek Vázquez Góngora, delegado del Infonavit en Hidalgo, señaló en relación con la posible aprobación de la llamada Ley 3 de 3 en el estado, en la que podría ser afectado por encontrarse en el registro de deudores alimentarios, “un tema que no está concluido, que esta en proceso y que está sacado fuera de contexto (sic) lo que se ha señalado”.

Asimismo, confió que esto no impacte sus aspiraciones políticas, pues dijo que la ley no puede ser retroactiva en detrimento o en perjuicio de las personas, sin embargo comentó “estar dedicado al Infonavit”.

Cabe señalar que la denominada “Ley 3 de 3 contra la violencia” estipula que ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia, o que haya incurrido en violencia familiar, podrá tener un empleo o cargo de elección popular en ninguno de los tres órdenes de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.

Consideró que “el tiempo siempre da la razón” sobre si se verá afectada su imagen, “no siempre las manifestaciones son con causa, yo lo expresé en mi comunicado y siempre dije que respetaba de sobremanera aquellas activistas que realmente defienden las causa justas y lo otro, pues hay mano negra atrás, pero no quiero hablar de ese tema, porque para mi es un tema muy sensible por mis hijos”.

Al interior de la delegación, afirmó “he aclarado lo que tengo que aclarar”, agregó no estar obsesionado con los cargos públicos, al ser ciclos que pasan en la vida política, lo anterior en la posibilidad que la dependencia pudiera pedir su renuncia.

Vázquez Góngora negó estar participando en los cursos de formación política de Morena, de los cuales se elegirían a los posibles candidatos a algún puesto público y añadió que únicamente está participando en la campaña del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *