La diputada panista responde a queja contra el PAN por reparto de roscas.
Luego de que el dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado, anunciara que iniciaría un procedimiento sancionador ante autoridades electorales en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por el reparto de roscas de reyes en diversos municipios, la diputada local panista Claudia Lilia Luna Islas sostuvo que, si existen pruebas, el dirigente morenista está en su derecho de presentar la queja ante la instancia competente.
La legisladora afirmó que hay una diferencia clara entre la convivencia que han tenido militantes del PAN con la ciudadanía y otras prácticas que, dijo, sí podrían constituir un delito.
Señaló que en los eventos realizados por su partido no se han condicionado afiliaciones ni procesos internos, y contrastó estos actos con el caso ya conocido como el de “un kilo de jitomates”, ocurrido en Morena.
Luna Islas añadió que en el PAN no se han cancelado procesos de elección interna, como —aseguró— ha sucedido en Morena, asunto que incluso ha sido escalado a nivel nacional y remitido a instancias de ética partidista.
Finalmente, la diputada local reiteró que las convivencias realizadas se han llevado a cabo con las estructuras partidistas del PAN y sin incurrir en irregularidades.
No obstante, señaló que si el dirigente morenista decide utilizar fotografías difundidas en redes sociales para sustentar una queja formal, está en libertad de hacerlo ante las autoridades electorales correspondientes.


