Afirmó que no habrá “cacería de brujas”, pero se hará cumplir la ley.
Osvaldo Aréchiga
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por la Colación “Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo”, Jorge Reyes, aseguró que de llegar a dicho cargo, en los primeros 90 días invertirá más de 50 millones de pesos (mdp) en las colonias más pobres y olvidadas de la capital hidalguense.
En un evento que reunió a miles de personas en la emblemática plaza “Pedro María Anaya“, el candidato explicó que el municipio tiene un presupuesto anual de 50 mdp, por lo que a través de la gestión sumará la misma inversión para atender las preocupaciones de la ciudadanía: agua, recolección de basura, seguridad, infraestructura (bacheo) e iluminación.
Confirmó que dentro de este presupuesto, también, se pintarán los mercados del centro de la ciudad (1 de Mayo, Barreteros, Guzmán Mayer, Miguel Hidalgo y Benito Juárez), ya que ha sido una promesa que no han cumplido las autoridades por muchos años.
Afuera de la presidencia municipal, Jorge Reyes aseveró que ordenará el ambulantaje a través de mesas de trabajo, con diálogo, ya que existe mucha corrupción en ese tema y se tiene que retirar; al mismo tiempo, indicó que no les quitará su fuente de ingreso.
Sin “cacería de brujas”.
Al cuestionarlo si será Sergio Baños en ser el primer alcalde en la cárcel, Jorge Reyes comentó: “eso no lo puedo decir hasta que no estemos dentro de la presidencia y revisemos absolutamente todo; se va a hacer la auditoría correspondiente”.
Si habrá “cacería de brujas”, el candidato de MORENA y Nueva Alianza afirmó que se tiene que hacer el trabajo pertinente y quien haya hecho algo malo tendrá que enfrentar las consecuencias; “no se si sea cárcel o sean sanciones, no lo puedo decir hasta que estemos dentro lo que sí tendremos que aplicar es la ley”.
Finalmente garantizó que su campaña será de tierra, recorriendo las calles y cerca de la gente para conocer de primera mano sus necesidades; además, dijo que Pachuca necesita un gobierno moderno e innovador.