Consigamos una verdadera representación en el poder legislativo, aseguró.
Como parte de las visitas y recorridos que ha llevado a cabo Ricardo Peña por su región, el candidato a diputado local por el distrito 14 con cabecera en Tula, por el Partido del Trabajo, ha tenido un acercamiento con las personas que han expresado su apoyo pero también sus necesidades en distintos rubros.
“Que por primera vez en la historia tengamos a alguien que nos represente, que no vengamos por un partido político a recibir beneficios, sino que realmente veamos por la gente, por las comunidades marginales, por el tema de la contaminación, la inseguridad, y por supuesto la reactivación de la economía en la región”, apuntó el candidato en uno de los recorridos que ha llevado a cabo en algunas colonias de su distrito.
En materia de salud, mencionó que legislará desde el congreso con el objetivo preciso de que el estado garantice la atención médica integral, universal y gratuita para todos los hidalguenses, y que esto incluya a los médicos especialistas y las intervenciones quirúrgicas.
“Como diputado realizaré exhortos para que se garanticen estos servicios”, dijo. Apuntando el cuidado para que sean regulados por la federación para que doten con médicos de tiempo completo, para atender enfermedades de la piel, gastrointestinales y cáncer, recurrentes en Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tula, derivado de la contaminación.
En cuanto al tema de seguridad, el candidato aseguró estar comprometido con la generación de empleos y la seguridad de la región.
“La falta de empleos y de una economía activa ha incrementado la inseguridad, si invertimos esto se logrará la paz social en nuestro distrito”, apuntó.