Hay “entre 5 y 6 quejas en contra de profesores”: Daniel Fragoso.
Por Claudia Martínez
Luego de que se difundiera un video en donde un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) golpeó a un profesor en una aula, tras argumentar que había recibido acoso y bulliyng por parte del catedrático y de una manifestación de estudiantes y padres de familia para que fueran escuchados por parte de las autoridades, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez indicó que el Comité de Ética será el encargado de determinar la situación del maestro.
Mientras tanto, este lunes 4 de agosto, los integrantes del Consejo de la UPT decidieron expulsar al alumno Manuel Martínez, quien cursaba la carrera de Comercio Exterior y Aduanas, por actos violentos dentro de un salón de clases.
Castrejón Valdez indicó que si encuentran elementos suficientes en contra del docente, el caso pasará al órgano interno de control para que en base a la Ley de Responsabilidades se determine su sanción.
Dijo que es una universidad que tiene 2 mil 700 alumnos y que en este momento se están dando clases de forma normal, sin embargo, comentó que si se investigarán las situaciones que han manifestado los alumnos al interior de la universidad.
Al respecto, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso mencionó que hasta el momento hay entre 5 y 6 quejas (sic) en contra de profesores de la Universidad, las cuales se investigaran detenidamente para tomar una decisión y valorar su situación académica.
El siguiente lunes se volverán a reunir autoridades educativas con los alumnos de la UPT para sostener una mesa de trabajo.
