- Edificio representa peligro para menores de primaria
Vecinos de la colonia Periodistas bloquearon la avenida Revolución, a la altura del edificio que albergó las oficinas del ISSSTE, para exigir a las autoridades municipales y estatales den solución, ya que dicho inmueble representa un peligro para los colonos y menores que asisten a la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.
De acuerdo con Araceli Jiménez Valencia, representante de la colonia Periodistas, el edificio se ha convertido en “hogar” de drogadictos, delincuentes y, posiblemente, violadores, indicó.
La representante mencionó que buscan un diálogo con el dueño para dar una solución a la problemática que se presenta, ya que el edificio no ha tenido funcionalidad durante 15 años.
“Estás personas se han adueñado del edificio, solamente para cometer fechorías dentro de la colonia”, señaló.
Aseguró que los vecinos ya están fastidiados de dicha situación y que no exista respuesta por parte de las autoridades.
Jiménez Valencia indicó que los vecinos han sufrido robos a casa habitación, intentos de violación, cristalazos en sus vehículos y robo en vía pública.
Además, agregó que por la altura del edificio, este sirve para vigilar las casas y comercios que se encuentran alrededor, lo que concluye con la comisión de diversos delitos.
La representante de la colonia dijo que se reunirán a las 2:00 de la tarde con representantes de Gobernación y el dueño del inmueble.
Con información de Osvaldo Aréchiga.