Fomento al liderazgo y sororidad en la Ciudad de México
El colectivo “50+1 CDMX” celebró una reunión con la finalidad de generar sinergia y planificar futuros eventos en la ciudad, con la participación de más de 30 mujeres comprometidas con el fomento del liderazgo femenino y la sororidad.
Mariana Gómez del Campo, presidenta del capítulo 50+1 de la Ciudad de México, expresó que “seguiremos trabajando para lograr la paridad y la igualdad de manera sustantiva y real, que no sea una propuesta solamente en el discurso o como banderas de campañas”.
Entre las asistentes estuvieron profesionistas y mujeres expertas en políticas de género y activistas por los derechos de las mujeres; además de mujeres que seguirán involucradas en la política como Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán.
Se abordaron temas como el acceso equitativo a oportunidades laborales, la violencia de género, y la importancia de las redes de apoyo como este colectivo, para el crecimiento profesional y personal de las mujeres.
Se manifestó que, ante la falta de espacios en los que las mujeres puedan denunciar violaciones a sus derechos humanos, los colectivos de convierten en alternativas para que sean escuchadas y se planteen alternativas reales de solución a estos retos.