La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) firmaron un convenio general de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos académicos, científicos y culturales.
También para buscar mejorar las políticas públicas enfocadas en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer en una alianza entre estudiantes y profesionales de la salud.
El acto protocolario se efectuó en el auditorio del INCan, donde el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, remarcó la labor tan importante que realizan las y los profesionales de la medicina en favor de la sociedad, pues sin su esfuerzo, algunos sectores de la población estarían impedidos de recibir atención en torno al cuidado de la salud.
Al hacer uso de la voz, Óscar Gerardo Arrieta Rodríguez, director general del INCan, refirió que sostener una relación académica con la UAEH es de vital importancia, ya que al ser una de las mejores instituciones de educación superior en el país, su alumnado cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para aportar al crecimiento del Instituto en las distintas áreas de la medicina.
El director del INCan destacó que comparten con la UAEH la visión de que la investigación es fundamental para obtener los mejores resultados. Ya que la Autónoma de Hidalgo, al combinar la docencia y la investigación en su modelo educativo, permite que las nuevas generaciones de profesionales de la salud reciban una formación integral.