Clubhouse está despidiendo a gran parte de sus empleados

Clubhouse está despidiendo a gran parte de sus empleados

Por Cristhian Guadarrama Martínez

Clubhouse, la popular aplicación de audio, está despidiendo a más del 50% de su equipo. Los cofundadores de la compañía, Paul Davison y Rohan Seth, compartieron la noticia a través de un memorando interno, en el cual enfatizaron la necesidad de “reiniciar” la empresa en una era posterior al covid. En el memorando, los fundadores explicaron que la aplicación necesita evolucionar y adaptarse a un mundo que se está abriendo después de la pandemia, lo cual requiere un período de cambio.

Clubhouse surgió en 2020 como una aplicación solo para invitados durante los bloqueos relacionados con la covid-19, y durante ese tiempo las descargas se dispararon a medida que los usuarios buscaban formas remotas de reunirse con amigos. Sin embargo, desde entonces ha estado luchando por mantenerse relevante, y Twitter Spaces ha ocupado en gran medida el espacio de audio solo.

Los fundadores explicaron que no han podido hacer que las cosas funcionen con el tamaño actual del equipo de Clubhouse, señalando que es difícil comunicar la estrategia a los equipos multifuncionales y hacer cambios rápidos cuando cada superficie es propiedad de un escuadrón de productos diferente. Creyendo que un equipo más pequeño y centrado en el producto debería ayudar a remediar esto, están despidiendo a más del 50% de su equipo.

En agosto pasado, la aplicación lanzó una función llamada “Casas”, que describe como un espacio de chat dedicado donde los usuarios pueden “hacer nuevos amigos a través de sus grupos de amigos existentes en un entorno más íntimo”. Davison y Seth dicen que tienen una visión clara de cómo se ve Clubhouse 2.0 y creen que con un equipo más pequeño y ágil, podrán iterar más rápido en los detalles, construir el producto correcto y honrar a sus compañeros de equipo que les ayudaron a llegar aquí.

También te puede interesar: La Fórmula 1 va por más espectáculo

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *