Club del Embarazo en hospital de Apan

Club del Embarazo en hospital de Apan

Secretaría de Salud de Hidalgo busca garantizar adecuada atención a mujeres embarazadas y sus bebés

En el Hospital de Apan, se realizó la inauguración del Club del Embarazo con la presencia de la titular de la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, quien afirmó que reducir el índice de cesáreas y morbi-mortalidad materna y neonatal es una de las encomiendas que todas las unidades del Sector Salud.

Robles Barrera aseguró que se trabaja en todas las unidades para la promoción del cuidado de la persona gestante y recién nacida, es decir, se trabaja la promoción del derecho a la salud para todos; por ello, anunció la distribución de una cartilla única a nivel nacional elaborada en la entidad hidalguense.

Cartilla Obstétrica

La secretaria explicó que “La Cartilla Obstétrica” contiene un decálogo de buena atención y es un instrumento para disipar las dudas de embarazadas sobre cómo deben ser tratadas durante esta etapa, además de identificar una buena actuación del personal médico.

Semáforo de violencia obstétrica

La cartilla contiene el semáforo de violencia obstétrica, elaborado como una respuesta traducida en herramienta de consulta entre el personal de salud y las personas que acuden por atención especializada, con el fin de incidir en la reducción de este tipo de transgresiones.

La jefa del servicio de ginecología, María de Jesús Vega Arias, manifestó que las mujeres embarazadas encontrarán un lugar idóneo para recibir atención prenatal por parte de un equipo multidisciplinario que brindan soporte y orientación, lo que les permitirá cursar un embarazo saludable y evitar con ello complicaciones en el parto.

Subrayó que es necesario bajar la mortalidad materna y perinatal, derivado de las principales causas como son: hemorragia, preeclampsia y eclampsia.

También te puede interesar: Atención a niñas, niños y adolescentes respecto a la salud sexual y reproductiva

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *