Nuevamente, una práctica que ya había ha sido desalentada en la ciudad de rentar los salones de fiestas para la organización de eventos con menores de edad al interior y con ingesta de bebidas alcohólicas, está retomándose y ante ello, la dirección de Reglamentos clausuró recientemente un negocio de la colonia 20 de noviembre.
En atención a un reporte ciudadano, fue que se realizó la supervisión y se procedió al desalojo de los menores de edad y la colocación de sellos de clausura siendo procedente una primera infracción al establecimiento, misma que ya fue pagada por el propietario comprometiéndose a no reincidir, ya que de lo contrario se realizaran procedimientos de mayor rigor, incluso con la cancelación de su licencia comercial.
Otros puntos donde se ha reportado esta renta de salones son en la colonia Medias Tierras y en inmediaciones de Huapalcalco, sin embargo, hay supervisión constante de inspectores de reglamentos para disuadir esas prácticas que son sancionadas por la normatividad.
La renta de salón de fiestas es para eventos familiares, de esparcimiento y normalmente su operatividad esta regulada con horario, de tal manera que no puede contravenirse el giro, bajo el cual se les autorizó su registro comercial.
Para cualquier evento o presentación de espectáculos en establecimientos debe notificarse a la dirección de Reglamentos y solicitar el permiso correspondiente con cinco días de anticipación, como lo establece el bando de policía y gobierno.
Para la autorización de un evento, la dirección de Reglamentos supervisa previamente que existan las condiciones tanto estructurales y de protección civil además de que no se trate de eventos empalmados en el mismo lugar.
De manera mensual, la dirección de Reglamentos autoriza un promedio de 15 eventos, siendo las más recurrentes fiestas patronales.
Para más información o asesoramiento sobre los requisitos a cumplir para realización de eventos, el teléfono de la dirección de Reglamentos es 7757558450 extensiones 1161 y 1162 o de manera presencial en el primer piso de presidencia municipal, yen ese mismo teléfono y lugar, pueden realizarse reportes en torno a negocios que contravengan disposiciones de ley.


