En Hidalgo, todo Morena se fue del PRI, advirtió.
La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló que a su adversaria Claudia Sheinbaum “le encanta” rodearse de expriistas, con relación a la adhesión de Alejandra del Moral, quien fuera candidata priista al gobierno del estado de México.
En su cierre de campaña en el Palenque de Pachuca, Gálvez Ruiz señaló que “aquí (en Hidalgo) prácticamente todo Morena se fue del PRI”.
“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo”, consideró.
Consideró que Del Moral decide apoyar “un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto”.
En ese sentido, añadió, “miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”.
Gálvez Ruiz añadió que la gente detesta la incongruencia, entonces, que le vaya bien, acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia.
“La gente detesta la incongruencia y la gente castiga la incongruencia, aquí estamos los que creemos en la democracia”.
La candidata opositora afirmó que sus adversarios “están desesperados”, porque “ya se dieron cuenta que vamos a ganar y van a buscar lo que puedan esta semana para tratar de bajar el ánimo en esta campaña”.
“Ya sabemos, el otro México representa la muerte, el otro México representa la mentira, el otro México, el que ellos quieren, el que Claudia representa, representa la falta de libertad”, sentenció.
Entonces, aquí hay de dos sopas, que sigan la corrupción, que sigan las mentiras, que sigan la violencia, o le apostamos a un México que le apueste a la transparencia al ponerle fin a la violencia, pero sobre todo a vivir en democracia.
“He vivido más años en la Ciudad de México”.
En entrevista con los medios de comunicación, Xóchitl Gálvez se dijo muy contenta de estar en Hidalgo “apoyando a nuestra futura senadora, la verdad es que Hidalgo es un estado al que sigo queriendo muchísimo. Aquí nací, aquí crecí”.
“Es obvio que he vivido más años en la Ciudad de México, pero siempre la raíz llama y bueno de las cosas que yo he contado que me emocionan del pasado domingo en la marcha pues es imaginar cuando salí de Hidalgo y tener que y hablar ante un Zócalo lleno pues no lo imaginé”, rememoró.
Finalmente, la candidata opositora detalló que sigue viendo “un Hidalgo con desesperanza, con pobreza, con migración”.
“El Presidente Andrés Manuel abandonó Hidalgo, este estado le dio muchísimos votos y no le ha dado nada en obra, no le ha dado nada en desarrollo”, acusó.
“Hay pobreza en el Valle del Mezquital y hay pobreza en la Huasteca, o sea, aquí en Pachuca prácticamente ya no hay obra más que algunos pocos, pero bueno vamos a ver ahora que gane seguramente y algo le vamos a apostar en un desarrollo económico importante”, finalizó.