En un periodo de apenas cuatro días, del 17 al 20 de febrero de 2026, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) difundió cinco fichas de búsqueda, entre ellas una activación de la Alerta Amber Hidalgo, por la desaparición de personas en distintos municipios de la entidad.
De acuerdo con las fichas oficiales, los casos corresponden a Tulancingo de Bravo, Tula de Allende, Mineral del Monte y Tizayuca, con mayor concentración en la región de Tulancingo.
Sarah Sophie España Zugasti, de 16 años, fue vista por última vez el 17 de febrero de 2026 en Tulancingo de Bravo. Por su edad se activó la Alerta Amber. Mide 1.65 metros, pesa aproximadamente 60 kilogramos, tiene cabello corto y lacio color negro y ojos café oscuro.
Un día después, el 18 de febrero, desapareció en Tula de Allende Jaqueline Vázquez González, de 17 años. Como señas particulares tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la leyenda “líbrame de todo mal” acompañado de una figura en forma de cruz.
El 19 de febrero fue reportada la desaparición de Olga Lilia Vera Rivera, de 46 años, en Tulancingo de Bravo. Entre sus características destacan manchas en la piel en ambas manos, cicatriz en la palma de la mano izquierda y cicatrices quirúrgicas por cesárea.






En Mineral del Monte, Arturo Armenta Isguerra, de 44 años, fue visto por última vez el 13 de febrero de 2026; la denuncia fue presentada el 19 de febrero. Como seña particular presenta manchas en ambas mejillas.
Además, continúa activa la ficha de búsqueda de Josué Merari Gómez Ángeles, de 30 años, desaparecido desde el 10 de mayo de 2025 en Tizayuca.
En total, cinco personas fueron reportadas oficialmente entre el 19 y 20 de febrero, y cuatro de las desapariciones ocurrieron en un lapso de 72 horas, del 17 al 19 de febrero de 2026. Tres de los casos corresponden a menores o adolescentes y tres a mujeres.
La autoridad estatal solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar información que permita su localización a través de la línea Procuratel 800 912 1314 y, en el caso de Alerta Amber, al 800 008 5400. Hasta el momento, las fichas permanecen activas y no se ha informado sobre su localización.


