-Con 1244 puntos en la máxima categoría, Checo se colocó en el top ten de puntos conseguidos en la historia de la F1
Es semana de carrera en la Fórmula 1, se corre el Gran Premio de Australia y promete ser de grandes emociones para todos los fanáticos del deporte automotor.
La pelea entre Checo Pérez y su compañero Max Verstappen por el primer lugar del campeonato de pilotos promete dar mucho de que hablar, y es que el equipo ya autorizó la batalla entre los conductores.
Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, leyó la cartilla a los dos pilotos y aunque se les dio la libertad de luchar, el equipo les dio reglas específicas. La primera y mas importante, el equipo es primero, respeto mutuo, respeto por los autos y siempre garantizar la mayor cantidad de puntos para la escudería.
Sin embargo, mucho se ha hablado fuera de las pistas, siendo uno de los mas polémicos el papá de Max, Jos Verstappen, quien no se guardó nada y después del triunfo del mexicano en Yeda, dijo que “Checo no tiene la oportunidad de ganar tan a menudo. Él lo sabe y por eso iba a toda máquina”.
Muchos interpretaron este mensaje como una señal de miedo, de saber que han perdido en Checo a ese escudero, al Ministro Mexicano de Defensa y ahora tienen un claro oponente que no dudará en atacar directamente al bicampeón.
Lo que ya se sabía y que como nunca antes es una clara oportunidad, Checo va con todo por el campeonato, sabe que es su momento, tal vez no lo vuelva a tener y al menos parece, por ahora, que no lo desaprovechará, eso si lo tendrá que ganar en la pista y venciendo a Max.
Australia también tiene buenos recuerdos para Checo Pérez, fue hace 12 años que hizo su debut en ese circuito, en este tiempo el mexicano ya cuenta con un campeonato de constructores, un tercer lugar de pilotos, 28 podios y 5 carreras ganadas.
También ha corrido 237 premios, obtenido 2 poles, ha defendido 5 escuderías, 9 vueltas rápidas y ha logrado 1244 puntos en la máxima categoría del automovilismo que lo colocan en el top ten de puntos conseguidos en la historia de la F1, logros que lo convierten ya, en el piloto mexicano más exitoso de todos los tiempos.