Carretera Real del Monte-Huasca, plagada de irregularidades: Diputada.

Carretera Real del Monte-Huasca, plagada de irregularidades: Diputada.

Exhorta Claudia Luna a la Sipdus federal y estatal.

La Diputada Claudia Luna, del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo, presentó dos “exhortos urgentes” dirigidos a las autoridades estatales y federales, con el objetivo de atender lo que llamó “problemática crítica” que afecta a la población hidalguense: la inseguridad en la carretera Real del Monte-Huasca.

Luna Islas pidió se realizaran acciones inmediatas para resolver las graves deficiencias en la carretera Real del Monte-Huasca, un proyecto estratégico para la conectividad turística y económica entre los municipios de Real del Monte y Huasca de Ocampo.

Señaló que, a pesar de la inversión millonaria de 5 mil 500 millones de pesos, la obra ha estado plagada de irregularidades.


La representante panista aseguró que la obra sufrió retrasos significativos, pues la carretera debía concluirse en 2024, pero se entregó con un año de atraso, “generando molestia entre la población local”.

Fallas estructurales: Desde marzo pasado, en la carretera, inaugurada el mes pasado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, se han registrado derrumbes recurrentes, incluyendo dos “incidentes graves ocurridos a principios del mes de abril, que bloquearon tramos completos de la vía”.

“Los deslizamientos han expuesto fallas en el diseño, especialmente en zonas de pendiente pronunciada, poniendo en peligro a conductores y turistas”, explicó Luna Islas.

El exhorto, dirigido a las secretarías de Infraestructura federal y estatal, solicita una evaluación técnica urgente para identificar responsabilidades, corregir los errores de construcción y garantizar medidas de seguridad permanentes.

La Diputada enfatizó que, de no actuar, se pondría en riesgo no solo la vida de las personas, sino también la economía local, altamente dependiente del turismo.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *