Las primeras cuatro mil personas en llegar a la meta recibirán una medalla de colección con la segunda letra del serial “GARZA”.
Se premiará a los cinco mejores corredores, tanto en la rama varonil como femenil
Las inscripciones para la tradicional Carrera Atlética Internacional de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2025, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ya están abiertas para que integrantes de la comunidad Garza y el público en general se sumen a este evento deportivo que busca promover la salud y el bienestar físico.
Quienes estén interesados en participar deberán realizar su registro a más tardar el día 30 de agosto a las 23:59 horas, a través de la aplicación de la FUL UAEH, disponible para iOS y Android. Cabe destacar que las primeras 10 mil personas en inscribirse y aceptar la responsiva serán acreedoras de una playera conmemorativa de la vigésima edición de esta competencia.
En esta ocasión, la carrera consta de un recorrido de siete kilómetros que comenzará en Avenida Juárez, a la altura de la Escuela Preparatoria Número 1, donde a partir de las 06:45 horas se realizarán ejercicios de calentamiento para, posteriormente, dar el banderazo de salida y comenzar el trayecto que finalizará en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, en Ciudad del Conocimiento.
El trayecto contará con la presencia de jueces certificados por la Federación de Atletismo para garantizar que la carrera se desarrolle de manera justa y ordenada. Al finalizar se otorgará un trofeo a los cinco primeros mejores tiempos en las ramas femenil y varonil. Además, las primeras cuatro mil personas en llegar a la meta recibirán una medalla de colección con la segunda letra del serial “GARZA”.
Cabe mencionar que la Universidad ofrecerá el servicio de guardarropas para resguardar las pertenencias, así como cinco puestos de servicio médico y cinco de hidratación con la finalidad de garantizar su bienestar durante la actividad física. Además, se recomienda entrenar adecuadamente, portar calzado y ropa cómoda. En caso de llevar a una mascota, se aconseja el uso de correa y protectores para sus patas con el propósito de evitar quemaduras.