En su carácter de primeros respondientes, agentes de Movilidad y Transporte de Tulancingo reciben capacitación que les permitirá una intervención oportuna y adecuada en caso de que deban proporcionar los primeros auxilios a una persona que presente alteración en su estado de salud o en su integridad física.
La capacitación que tuvo como sede al auditorio “Benito Juárez” de Presidencia Municipal, estuvo a cargo de elementos de Protección Civil y consistió básicamente en proporcionar los procedimientos, habilidades y destrezas que les permitan salvar una vida, pues el factor tiempo es elemental.
Cabe mencionar que, atendiendo al compromiso de esta administración de contar con corporaciones y organismos de auxilio preparados de manera integral, es como se programan cursos y talleres que permitan ofrecer el socorro vital que puede salvar vidas.
En el caso de los agentes de Movilidad y Transporte, por su trabajo en campo, son punto de contacto frecuente y usualmente intervienen durante percances viales , personas atropelladas y hasta en labores de parto.
El curso que culminará este 17 de julio está avalado por la Secretaría de Salud.