Asumen los cargos Minerva Rosales Gayosso, Luis Ángel Hernández Alvarado y Mireilly Lara.
La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, oficializó el cambio de titular en la Dirección General del DIF, cargo que asumió Minerva Rosales Gayosso en sustitución de Florentina Vargas Pineda.
A este cambio también se suma el de la Contraloría municipal del organismo asistencial, que ahora estará a cargo de Luis Ángel Hernández Alvarado, y Mireilly Lara, fungirá como directora de asistencia alimentaria.
Estos cambios obedecen a eficientar la misión y visión de asistencia social, ante ello, la mandataria sostuvo una reunión de trabajo con directores del DIF para comunicarles estos ajustes en el equipo y les motivó a reforzar esfuerzos para multiplicar resultados.
Se compartió que, con el apoyo del gobierno del estado, en 2025 se realizará la edificación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación, misma que estará ubicada a un costado del palacio municipal, aunado a que se fortalecerán áreas donde se ofrece el apoyo de asistencia a los sectores más vulnerables.
Dentro de las primeras acciones de este año del DIF Tulancingo y ante el clima gélido de la temporada invernal, este 9 de enero comenzará la entrega de cobijas en sectores donde se resienten las bajas temperaturas como La Lagunilla, Américas, Progresistas y Ahuehuetitla, al que acudirán la directora general, Minerva Rosales Gayosso y la presidenta del patronato, Jesica Garrido Cázares.