El sacerdote es originario de Pachuca, donde inició su consagración a Dios
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un hombre por posible abuso sexual agravado de una persona menor de edad.
La FGJCDMX informó que personal de la institución cumplimentó una orden de aprehensión en contra un hombre identificado como Sergio “GG”, de oficio sacerdote católico, quien se desempeña como vicario de la parroquia María Madre de la Iglesia en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país, por su participación en el delito de abuso sexual agravado cometido a un joven, menor de edad.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron ubicar al imputado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.
Una vez ubicado, los detectives le notificaron sobre la orden de aprehensión y lo aseguraron, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se estableció que el individuo cometió el ilícito en agravio de un adolescente, el pasado mes de diciembre de 2023, en calles de la alcaldía Tlalpan.
La fiscalía capitalina informó que “en cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.
De acuerdo con información de la iglesia católica, Sergio “GG” recibió la orden sacerdotal de la Arquidiócesis Primada de México apenas en el año 2020.
Liberado por “error” en la integración de la Carpeta
Sin embargo, Sergio “GG” quedó en libertad este miércoles por tecnicismos jurídicos, “errores en la integración carpeta de investigación”, así como una indebida aprehensión.
La investigación de la fiscalía de la CDMX continúa en contra del clérigo.