Horario ampliado permitió brindar atención a más usuarios, mejorando la respuesta en reportes de fugas, mantenimiento y desazolve Tizayuca.
La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (CAAMTH) consolidó su estrategia de atención ciudadana extendida, atendiendo a 4 mil 605 usuarios en sus oficinas centrales durante octubre.
Con horario ampliado de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y sábados de 8:30 a 15:00 horas, la medida facilitó la respuesta a reportes de fugas, mantenimiento y desazolve, beneficiando a familias que no podían acudir en horarios habituales.
La presidenta municipal, Gretchen Atilano, resaltó el compromiso institucional: “esta estrategia de cercanía refleja el esfuerzo por garantizar servicios básicos como el agua potable de manera óptima y sostenible”.
Por su parte, el director general, Jorge Luis Martínez Ángeles enfatizó: “Seguiremos optimizando el sistema para atender fugas y fortalecer la red ante el crecimiento urbano”.
En operaciones de campo, la Dirección de Drenaje Sanitario realizó 200 desazolves, limpiando 11 mil 392 metros lineales de tubería y extrayendo 63 toneladas de desechos con equipo Vactor.
Además, se sustituyó la bomba sumergible del Pozo 1 de Haciendas de Tizayuca, beneficiando a 12 mil 329 usuarios y se repararon 250 fugas en diversos fraccionamientos. También concluyeron los trabajos en el pozo de Villa Magna.
Ante fallos en pozos de CONAGUA, la CAAMTH activó un plan emergente y distribuyó 3.7 millones de litros de agua potable vía pipas en colonias como Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional y la cabecera municipal, asegurando el abasto a hogares afectados.


