Buscan hacer de Hidalgo referente de transporte seguro para 2030: Hilda Miranda

Buscan hacer de Hidalgo referente de transporte seguro para 2030: Hilda Miranda

Se busca garantizar la reducción de muertes y lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito.

De cumplirse con lineamientos internacionales y nacionales que determinan acciones encaminadas a contribuir en la mejora de condiciones del transporte público en Hidalgo, se contará con un sistema de movilidad seguro, eficaz y sostenible a mediano plazo.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Urbanos y Metropolitanos Hilda Miranda Miranda, resaltó que ante los accidentes de tránsito registrados en el territorio estatal donde, unidades del transporte público han sido involucradas, es de suma importancia implementar políticas de profesionalización y capacitación.

En este sentido, su compañero Juan Pablo Escalante Urban coincidió en que deben cumplirse los reglamentos de tránsito y vialidad, aunado, el mejoramiento de vialidades, lo cual, reducirá de forma considerable los índices por esta causa.

De tomarse medidas en este renglón, se prevé que sea en 2030 cuando las condiciones de garantizar el acceso a una movilidad segura, se conviertan en una realidad.

Por este motivo, junto con los integrantes de la Primera Comisión de Transporte encabezados por Escalante Urban presentó un acuerdo económico en materia de seguridad en este rubro.

“Las líneas de acción están centradas en reforzar la supervisión del transporte público, fomentar a través de una capacitación integral, además de garantizar que sean los gobiernos municipales quienes cumplan con su responsabilidad de aplicar los Reglamentos de Tránsito y Vialidad en sus respectivas jurisdicciones”, enfatizó.

Por ello, se hizo un exhorto a la Secretaría del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo – organismo descentralizado sectorizado-, al igual que, a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, se fortalezcan las medidas de supervisión en la operación del transporte público.

Con esta medida, explicó, los 84 municipios hidalguenses podrán efectuar de manera periódica y sistemática, las inspecciones necesarias para ser efectivos los reglamentos de tránsito y vialidad.

Al igual que, los compromisos internacionales establecidos en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, posicionando a Hidalgo como un referente en la promoción de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

Hilda Miranda precisó, esto dará cumplimiento a los reglamentos municipales que garanticen el bienestar de las personas, así como la sostenibilidad de las ciudades.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *